sábado, 10 de marzo de 2018

Una cada 8 horas





Ando estos días metiéndome unas buenas dosis de series y cine. El motivo de estar algo mas ocioso es una rodilla que me tiene en dique seco y me ha obligado a guardar reposo. Este fue el menú de ayer viernes.




El presumido y vanidoso aristócrata ingles Percy Blakeney (Leslie Howard) es en realidad La Pimpinela Escarlata, una especie de héroe que se dedica a salvar a los de su clase social francesa de su paso por la guillotina. Una de esas producciones de Alexander Korda que mantiene el tipo con dificultades. Demasiado metraje (1:37), una bellísima Merle Oberon y un L. Howard que modula su acento en función de su doble personalidad. 




El verbo downsize significa principalmente recortar, aquí algún lumbreras ha decidido rebautizarla con el título de Una vida a lo grande. Es esta una película de difícil clasificación, según imdb estamos ante una mezcla de géneros (comedia, drama, ciencia-ficción) y la verdad que por momentos provoca cierta confusión. El inicio promete y mucho, ese tema de los seres reducidos da juego y hoy se manejan herramientas digitales perfectas para tal fin, luego la cosa va derivando hacia historias que nos provocan más de una reflexión global, giros insospechados y personajes secundarios que toman las riendas de la trama. En definitiva, una rara avis con un trasfondo muy humano que acusa sus más de 130 minutos de metraje.




Para la noche y después de la poco acertada medicación anterior quería ir a tiro fijo y opte por esa historia de amor entre Karen (Meryl Streep) y Denys (Robert Redford) con África como testigo. Dificil de concebir sin las maravillosas notas musicales de John Barry. Supongo que realizada hoy seria acusada por colectivos varios de mil y un pecados y arrojada a la hoguera. A mi es que esto de los revisionismos me repatea bastante…









 





6 comentarios:

  1. Una película que vi pero he olvidado.

    No vi la segunda, en el trailer se nota que hay un interesante planteo inicial. Que se desvía para otro lado, perdiendo interés.

    Pueden ser molestos lo revisionismos en el cine. Y los colectivos también.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Hay una deliciosa pelicula de Jack Arnold que seguramente recordaras, se trata de The Incredible Shrinking Man (El increible hombre menguante 1957), la vi por primera vez en televisión en un programa que se llamaba "Mis terrores favoritos" siento yo muy niño, era una especie de ciclo de peliculas clasicas y de serie B, recuerdo al dia siguiente como todos los chavales del barrio hablabamos sobre ella. Hay otras muchas y bastante buenas, pero esta digamos que es mi favorita. Como bien apuntas es precisamente esa perdida de interes a mitad de la trama lo que provoca cierto aburrimiento, aunque como digo hay una especie de mensaje muy digno. Quizas un poco menos de duración no le vendria mal.
      Esto de los revisionismo daria para hablar largo y tendido, estoy contigo...
      Siempre agradecido por tus visitas y comentarios. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vaya, pues tómate con calma lo del reposo y aprovecha para maratones de cine jajaja

    Yo tengo una teoría que a veces falla, como toda buena teoría. Cuando no estoy bien, le saco más defectos a las pelis….

    Menos mal que siempre están esas que podemos ver millones de veces.

    Yo metida en casa por tremendo trancazo. Cogí tres pelis de la biblioteca y no he pasado de los 10 minutos con ninguna. Leyendo de un tirón algo de novela negra que me suele entretener y mucho.

    Biquiños de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal LU!
      Bueno, lo primero desearte una pronta recuperación.
      A riesgo de sonar ridiculo dire que prefiero estar metido en casa con un tiempo como este que con un sol radiante, vamos, que en el sofa y con la lluvia golpeando las ventanas tambien tiene su puntito...
      Eso es precisamente lo que estoy haciendo, mandandole unas buenas dosis de cine, o como se solia decir, en "sesión continua", como me gusta esa expresión...jeje
      Pues mira, nunca me lo habia planteado pero creo que tienes razón, es mas, te dire que cuando estoy ya bien pasando algun periodo de enfermedad me vuelvo un poco digamos repugnante..., o eso me dicen en casa, Carmen me dice que soy un "mal enfermo"...jajaja
      Hace tiempo que no me paso a pillar pelis por la biblioteca, yo solia llevarme 6, 3 con mi carnet y otras 3 con el de Carmen, normalmente me daba tiempo a verlas todas, eso si, con las consiguientes horas de sueño perdidas.
      En cuanto a lecturas estoy con Racconti romani (Alberto Morovia), una cruda y descarnada cronica social de la Roma de la pos guerra.
      Venga, a ponerse buena, bicos:)

      Eliminar
  3. No vi ninguna de las tres. Buen gif.
    Me gustan estas reseñas veloces.

    Creo que iría a ver primero la de Africa, luego la Pimpinela y por último la de Matt Damon. Pero tal vez me lleve alguna sorpresa

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Me encanta este mundo de los gif, a veces me paso un monton de tiempo viendo los miles que circulan por la red...jeje
      En cuanto a las peliculas, hay varias versiones de La pimpinela escarlata y siendo yo un ferviente seguidor del cine clasico diria que esta flojea en algun momento, y mira que me gusta el genero...
      Desde luego si no has visto Memorias de Africa te la recomiendo. Digamos que el argumento se sustenta en aspectos que hoy provocan criticas feroces, el colonialismo, la caza de animales salvajes, los esclavos, etc... Creo que si nos ponemos a analizar con la lupa de la corrección politica y los ojos y criterios de la actualidad desmontariamos miles de obras de arte, libros, música, peliculas y demas. Es un tema algo complejo y dificil de comentar, como le mencionaba a Demiurgo se necesita tiempo y mucho cafe...
      La de Matt Damon me dejo digamos un poco descolocado, lei en su momento que hubo quien llevo a los niños a verla pensando en un producto tipo Disney/Pixar y se llevo una gran decepción. A riesgo de sonar pesado me remito a lo de siempre, esto no deja de ser mas que una opinión muy personal.
      Gracias por tu visita y comentario, otro abrazo para ti!

      Eliminar