lunes, 12 de marzo de 2018

The opening scene (Dunkirk 2017)




Recuerdo que al comienzo de la película me sentí algo molesto por el volumen, lo notaba demasiado alto y en ocasiones llegué a sufrir algún que otro sobresalto. Luego a medida que avanzaba su metraje me fui olvidando y por momentos incluso sentí que estaba en aquella inmensa playa. En muy contadas ocasiones he sentido una experiencia tan intensa en una sala de cine. Esta tarde y a pesar de las abundantes pulgadas de mi televisión la cosa fue diferente, era algo así como un pitillo electrónico, si, salía humo, pero mis pulmones seguían estando vírgenes de alquitrán. Ojalá algún día la vuelvan a reponer en sala comercial. 

6 comentarios:

  1. Pude ver este corto y me gustó. Se ve muy realista tal y como tú mismo dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      He leido algunos libros que relatan experiencias en primera persona sobre diferentes conflictos belicos, sobre todo relacionados con la segunda guerra mundial. Por mucho que leas y trates de hacerte una idea nunca se acerca a la terrible y desgarradora sensación de verte ahi bajo el fuego y las bombas. En todo caso a mi tambien me parecio que transmitia bastante ese "realismo" al que te refieres.
      Un abrazo hermano!

      Eliminar
  2. Hola, Fran
    No resisto el fuerte sonido en el cine, cuando vamos llevo algodones para taparme los oídos. Tenemos cine en casa, es la pasión de mi pareja, aquí podemos moderar a gusto todo. Generalmente me meto en las películas o en los libros; pero hay que poner los cinco sentidos. Tus entradas son siempre interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud!
      En esto coincido contigo, a mi tampoco me gusta el volumen muy elevado, aunque ultimamente en todo lo que sean escenas de acción y derivados se les va un poco la mano con los decibelios, es mas, a mi esposa Carmen le molesta especialmente y alguna vez nos hemos cambiado de butaca, aunque al final es inutil pues te sientes donde te sientes apenas hay diferencia. Ya que menciones lo de "moderar a gusto todo", yo en eso tengo mis manias, me gusta ver las peliculas en casa sin que entre la mas minima señal de luz exterior, sin embargo a ella esto no le gusta en exceso, me dice que parece que vivimos en una cripta mortuoria...jeje Yo siempre utilizo como coartada eso que precisamente comentas, es la mejor manera de meterse de lleno en una pelicula, eliminar cualquier influencia del exterior (ruidos, luces, etc...), aunque la verdad no se si logro convencerla...
      Siempre agradecido por tus visitas, saludos!

      Eliminar
  3. Hola Fran, a mí me gustó en el cine, aunque es cierto que la vi casi como un documental, aún no he descubierto si esto es bueno o malo. Aunque no me importaría volver a verla.
    Respecto al comentario de la entrada anterior, si recuerdo lo de Cuban Rebel Girls, Errol Flynn estuvo en la Sierra Maestra, en esa época, F.C. era visto como un héroe romántico que iba a liberar a Cuba, pocos eran los que no sentían admiración por él. Luego ya la realidad fue distinta a lo esperado, pero ya nos habían embaucado a todos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      A mi desde luego me parecio de lo mejor que vi el pasado 2017.
      Es cierto, supongo que esa imagen revolucionaria que liberaria al pueblo le valio el afecto y favor de muchas personalidades importantes, luego al final ya ves como derivo el asunto. Por cierto, tengo pendiente de leer Mea Cuba de mi admirado Cabrera Infante, una interesante y concienzuda reflexión que no le vendria mal a mas de un revolucionario de salon.
      Besos querida amiga!

      Eliminar