miércoles, 11 de octubre de 2017

Blade Runner 2049 (2017) Denis Villeneuve/Magistral continuación



Contaba Carlos Boyero en su columna de El País lo poco que le había entusiasmado y aunque en ocasiones no comparto las sensaciones de este magnífico crítico de cine he de reconocer que eso me provoco cierto estado de alerta. En su crítica también comentaba la advertencia (firmada por el mismísimo director) antes de la proyección y dirigida precisamente a todos los críticos presentes en aquel pase para la prensa, que evitasen  en la medida de lo posible dar pocos o ningún dato de la trama para así no fastidiar la posible sorpresa a la futura audiencia. Siguiendo la advertencia de Denis Villeneuve no voy a desvelar información sobre la historia, sencillamente daré una breve opinión de lo que me ha parecido.

Como dije al principio acudí con muchas reservas y miedos varios. Por un lado su larga duración (dos horas y tres cuartos dan para muchos bostezos), luego el atreverse a darle continuación a una historia que muchos tenemos en un altar, también estaba el tema del reparto, si bien Ryan Gosling es un magnifico actor que se mete en todo tipo de personajes no estaba muy convencido con Ford, sus papeles últimamente me estaban decepcionando bastante. Otro aspecto que me preocupaba era el que fuese un producto destinado a cierto sector del público, es decir, mentes jóvenes ávidas de cacharrería y con pocas ganas de darle a la cabeza. El caso es que me plante en la butaca sin tenerlas todas conmigo. No tarde en meterme en la trama y en seguida me di cuenta de que estaba ante una magnifica y extraordinaria película. Se nota la mano de su realizador (el tono me ha recordado mucho a La llegada), interpretes comedidos (el pulso Gosling/Ford es tremendo), un uso inteligente de la tecnología digital, puesta en escena que nos deja boquiabiertos, guiños y referencias a la versión del 80, belleza en cada plano y lugar para la reflexión. Me cuesta morderme la lengua y no desvelar detalles que lo merecen, en todo caso asumo el riesgo y dejo una pequeña pista. Si pueden no se la pierdan…


2 comentarios:

  1. Que bueno, es un clásico que se merecía una buena continuación ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la ha tenido. Ya son varios amigos que la han ido a ver y todos me comentan que les ha gustado. Como digo no esta de mas revisar la anterior para ir con la memoria fresca.
      Saludos JLO!

      Eliminar