jueves, 3 de mayo de 2018

Straight Time (Libertad condicional 1978) Ulu Grosbard/Carne de cañón




Max Dembo (Dustin Hoffman) abandona la prisión con libertad condicional. Su especialidad es el robo, pero ahora deberá de intentar enderezar su camino y encontrar un trabajo honrado. Su agente de la condicional no se lo va a poner fácil y aquí comenzaran las dudas de Max sobre si retomar lo del dinero fácil o el despertador por las mañanas. Entremedias aparecerá el amor…








Interesante, dura y amarga película que no ha perdido frescura con los años. Un asunto vigente del que se sigue debatiendo a día de hoy, la reinserción una vez fuera de la cárcel.   Como de costumbre Hoffman perfecto en su papel. Sus casi dos horas se me hacen cortas. Recomendable.
 

2 comentarios:

  1. Acabo de ver el trailer...¿amargo?...amargo es poco...¡TERRIBLE! escenaws como esas me parecen deprimentes, y lo peor es que es un mensaje realista, más bien crudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Estas en lo cierto hermano, al poco de comenzar la pelicula uno ya siente esa sensación, en otras ocasiones otras peliculas pretenden recrear esa atmosfera pero no lo consiguen, en esta si, te sientes agobiado casi como el personaje. Supongo que hay dias en que no apetece este tipo de historias, de todas formas la pelicula me parece muy buena.
      Saludos y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar